lunes, 30 de mayo de 2011

Restaurar el sistema

 Es un componente de los sistemas operativos Windows Me, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que permite restaurar archivos de sistema, claves de Registro, programas instalados, etc., a un punto anterior a una falla.
La familia de sistemas operativos Windows Server, así como Windows 2000, carecen de esta herramienta.
En Windows Vista y versiones posteriores, Restaurar sistema tiene una interfaz de usuario mejorada y está basada en la tecnología Shadow Copy. En versiones anteriores de Windows estaba basado en un filtro de archivos que vigilaba los cambios a un cierto conjunto de extensiones de archivo, y luego copiaba los archivos como estaban antes de ser sobreescritos.[1] Shadow Copy tiene la ventaja de que los cambios a nivel de bloqueo en cualquier archivo del disco duro pueden monitorizarse y restaurarse, sin importar su ubicación.
En Restaurar sistema, el usuario puede crear un punto de restauración manualmente, elegir un punto existente para restaurar el sistema o cambiar la configuración. Por otra parte, la restauración en sí puede deshacerse posteriormente. Los puntos de restauración viejos se eliminan para evitar que el disco duro se llene. Restaurar sistema respalda archivos de sistema con ciertas extensiones (.dll, .ex, etc.), y los guarda para posterior restauración y uso.[2] También respalda el Registro y la mayoría de controlad

Recuperación de sistemas
Puede recuperar el sistema operativo del servidor o todo el servidor mediante Entorno de recuperación de Windows y una copia de seguridad creada anteriormente con Copias de seguridad de Windows Server.
Puede obtener acceso a las herramientas de recuperación y solución de problemas en el Entorno de recuperación de Windows mediante el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema en el asistente para instalar Windows. Para iniciar este asistente en Windows Server 2008 R2, use el disco de instalación de Windows o bien inicie o reinicie el equipo, presione F8 y, a continuación, seleccione Reparar el equipo en la lista de opciones de inicio
Para recuperar el sistema operativo, es necesario realizar una reconstrucción completa y elegir las opciones adecuadas de modo que solo se restauren los datos de los volúmenes críticos (volúmenes que contengan archivos del sistema operativo).

Actualización de sistema
Es la de mantener actualizado el sistema y la instalación de nuevo software en él. Dado que el mundo de GNU/Linux se mueve muy rápidamente se tendrán que tener los recaudos necesarios para que el sistema que se está administrando no quede pronto obsoleto. Ahora esto no hay que confundirlo con que se tenga que estar pendiente de todo lo que cambia en nuestro sistema, ya que si así lo hiciéramos nos pasaremos más tiempo actualizándolo que usándolo.
Mucha gente siente la necesidad de actualizar el sistema cada vez que una versión nueva de la distribución que se está usando sale, pero esto también es una pérdida de tiempo ya que no todo el sistema cambia por lo que no se justifica la compra de una nueva distribución o el bajarse los 6 discos que la componen. Por esto, la mejor forma de realizar una actualización del sistema es haciéndola a mano, lo que trataremos de ver con unos puntos clave del sistema como lo son el kernel, las bibliotecas y el software esencial para el funcionamiento óptimo del sistema.

miércoles, 25 de mayo de 2011

administracion de usuario en modo consola (linux)


Echo “creación de usuario en Linux “
·       Echo “ digite el nombre del usuario a crear “
·       Red nombre
·       Echo “usuario a crear”
·       Echo $ nombre
·       User add $ nombre
·       Passwd $ nombre
·       Echo “usuario ya fue creado  echo verificar”
·       Lst/ home
·       Echo hasta pronto
·       Consola (terminal)
Modo superusuario
$ Su       modo supeusuario 
Contraseña: feingeniosa



lunes, 16 de mayo de 2011

refuerzo de examen

1. (C) Equipos de marca con 1 año de garantia : Un funcionamiento normal del mismo, libre de problemas originados en deficiencias de fabricación o requerimientos de ajuste, con las limitaciones que se expresan en la cláusula y por el periodo expresado en la cláusula. La garantía cubre los costos de repuestos y mano de obra de reparación, los cuales serán sin costo para el comprador. Reparar o reemplazar las partes que hayan sido identificadas como defectuosas sin necesidad de cambiar el producto en su totalidad.



5. (A)  La memoria RAM:  Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada y es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

9. (Β) Un puerto paralelo con conector USB: Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.

10. (D) Un puerto USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

11. (C) Aprender mantenimiento y redes:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Pasos de instalacion de Windows xp

1) Insertar el CD de instalación de Windows y en la ventana de autoarranque que se muestra, seleccionar la opción que pone "Instalar componentes opcionales de Windows"




        2) En el Panel de control, seleccionar la opción de "Agregar o quitar programas" y en la ventana que sale, pulsar sobre el icono de la izquierda marcado como "Seleccionar o quitar componentes de Windows".

                      



    Ahora nos muestra la ventana para seleccionar los componentes adicionales de Windows que hay disponibles. En la lista, marcamos la opción "Servicios de Internet Information Server (IIS)". Por defecto se seleccionan unos cuantos componentes, dentro de los que ofrece la instalación de IIS. Nosotros podemos elegir qué componentes deseamos instalar apretando el botón marcado como "Detalles". Entre los componentes posibles se encuentran las extensiones de Frontpage, documentación, servicios adicionales de IIS, un servidor de FTP (para la transferencia de ficheros con el servidor por FTP), incluso uno de SMTP (para el envío de correos electrónicos).

Si no sabemos qué componentes instalar podemos dejar las opciones como aparecen en un principio, pues para la mayoría de los casos serán válidas. Sólo un detalle: puede ser adecuado no instalar las extensiones de Frontpage en caso de que no pensemos que se vayan a utilizar.





Una vez hemos instalado los componentes deseados, podemos y apretar el botón de "Siguiente" para comenzar la instalación, que se alargará unos minutos.

Acceder al servidor web
Podemos acceder al servidor web para comprobar si se ha instalado correctamente IIS. Para ello simplemente debemos escribir http://localhost en Internet Explorer y debería aparecer una página web informando que IIS está correctamente instalado. Además, aparecerá la documentación de IIS en una ventana emergente, si es que fue instalada.