miércoles, 17 de agosto de 2011

DAÑOS DE LA MEMORIA RAM

DIAGNOSTICO
PROBLEMAS
SOLUCION
Que el equipo no da video
Conectores de la memoria aislados o sucios
Extraer la memoria y limpiar los contactos (usar manilla antiestatica)
Sistema de operativo bloqueandose
La memoria RAM y sectores de reposo
Utilizar herramientas de software para reparar la memoria o reparar la
Equipo que se bloqueaal abrir las aplicaciones
Incompatibilidad de memoria
Volver compatible los bancos o con los modulos colocados en ella
El equipo no da video
La memoria se quemo por una descarga electrica en el banco
Cambiar la memoria
Ubicación incorrecta en el modulo en la memoria de disco
El equipo pita cuando se enciende y no da video
Colocar los modulos estables de forma asegura en los bancos
Sistema de operativo lento o sacando mensajes de error y bloqueandose
La memoria RAM fue atacada por programas maliciosos o por virus
Utilizar programas antihadware o antivirus para limpiar la memoria

DAÑOS DEL DISCO DURO

Diagnostico


Problema
Solucion
Sistema operativo lento y se bloquea


El disco duro tiene sectores defectuosos
Usar herramientas de disco para correjir el problema de los sectores
No se detecta el disco duro en la bios


La correa de conecion ide o sata esta mala
Cambiar el dispositivo de conecion
El equipo no encuentra el arranque por el disco duro


Una descarga electrica saca el disco duro de configuracion de la bios
Igresar a la bios y configurar manualmente para que detecte el disco
No se puede encontrar el sector de arranque en la carga del sistema operativo


Se daño el sector de arranque del disco
Cambiar el sector de arranque a otro sector del disco
El disco deja de funcionar


Se quema la tarjeta controladora de disco
Cambiar la tarjeta controladora de disco por otra del mismo fabricante y que tenga la misma capacidad y que este buena
El sistema operativo no arranca y se produce un ruido en el disco duro


Se daño la parte mecanica del disco duro
Cambiar el disco duro
Sistema operativo lento y se bloquea


Un virus ataca los archivos del disco duro
Sacar el virus desde un sitema con antivirus actualizado y si ya no es posible formateo a alto o bajo nivel según el caso

DAÑOS DE LA TARJETA MADRE

DIAGNOSTICO PROBLEMAS SOLUCION
Lentitud y bloqueo del sistema Daños de condensadores de la tarjeta Cambiar los condensadores o cambiar la tarjeta
La CPU no enciende Corto circuito en la tarjeta Casi siempre cambiar la tarjeta
Equipo no da video Una descarga de internet quema el chip de la tarjeta Cambio la tarjeta
Sistema muy lento La tarjeta tiene mucho polvo Mantenimiento a la tarjeta madre
Sistema operativo no encuentra el arranque en el disco duro Se daña el conector IDE o SATA
del disco duro
Utilizar otro conector IDE o SATA de la tarjeta o cambiar los conectores IDE o SATA
El computador da un error en modo DOS que indica que la bateria esta mala La bateria con problemas Cambiar la bateria y la tarjeta madre

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reparacion de equipos



La falla
  
El equipo se reinicia y no termina de arrancar, fue llevada a un servicio técnico y le informaron que el disco duro estaba dañado y procedieron a instalar uno nuevo, aparentemente la probaron y la trajo a su casa donde la instaló y al estar cargando el sistema operativo le salió una pantalla azul que le indicaba que Windows había detenido el inicio para evitar daños a la maquina, después de esto fue llevada por un amigo del cliente con una persona que trabaja con PC, y este le informó que el disco estaba mal particionado y que seguramente había un problema en la tarjeta madre ya que el disco duro que estaba instalado en realidad era nuevo y no podía ser la causa del fallo, la estuvo revisando por espacio de 15 días y se la entregó nuevamente con la falla de que no arrancaba y le aseguró que la tarjeta madre estaba dañada, pasada toda esta experiencia y comentando conmigo, me dice que esa computadora apenas tenia un año y que la falla empezó desde una vez que le mando a hacer un mantenimiento preventivo por que había presentado una falla de audio y cuando fue a reclamar el taller lo habían quitado del sitio.


 Revision


Lleve el computador a mi taller y lo revise cuidadosamente encontrando lo siguiente:
  • Tarjeta madre U8668 Grand.
  • Memorias RAM (2 de 256mb).
  • Unidad quemadora de DVD.
  • Unidad lectora de Cds.
  • Disco Duro de 80 gb nuevo.
  • Fuente de alimentación de 500w.


 Reparacion


Conecté el PC al monitor, teclado, mouse y cornetas amplificadas y administré la tensión de alimentación, pulsé DEL o Supr y entre directamente al BIOS, le busque standar cmos features puse la fecha, hora, y día luego coloque todos los valores por defecto y reinicie el sistema, arrancó indicando la tarjeta madre, los valores de memoria y empezó a salir el Windows, cuando este logró aparecer en pantalla se quedo repitiendo el audio de bienvenida de este sistema operativo y salió la pantalla azul indicando que Windows debía reiniciarse para evitar daños a la maquina.
Normalmente al colocar los valores por defecto en la BIOS del sistema este debería arrancar por defecto si no hay ningún error en los sectores de arranque, me dirigí a mi computador y busque en el internet el manual de la tarjeta madre U8668Grand el cual descargué y me puse a revisarlo con mucha atención ya que no domino el idioma ingles, busque información de esta falla en la red y habían muchos con esta falla pero a cada solución me volvía a encontrar con la pantalla azul, probé cada una de las soluciones que encontré, revisé cada uno de los jumper que había en la placa, verifique el voltaje de la pila que alimenta el BIOS, los cables ID, los del power, reset y todo lo referente de acuerdo a las soluciones y al manual de la placa, revise cuidadosamente los voltajes de la fuente y todos estaban en perfecto orden, las memorias RAM las saque de los slots y las limpie verificando que no hubiese una pista dañada o un defecto por golpes o mala instalación.
Hecho todo esto procedí a encender de nuevo la PC y vaya sorpresa esta arrancó, verifique el sistema operativo y me di cuenta que el disco duro estaba particionado al revisar el tipo de archivos, en una partición había archivos FAT y donde estaba el sistema operativo estaba en NTFS, pero nuevamente volvió a salir la pantalla azul indicando que Windows debía reiniciarse para evitar daños a la maquina.
Esto me dio una idea de donde podía estar localizado el problema al pensar que podía deberse a la partición que se le había hecho al disco duro y por la diferencia de archivos, me puse a reajustar los cables de las unidades y del disco duro y tocando el aluminio del procesador en busca de temperatura, al revisar la pila estaba caliente mas de lo normal y el chipsets al lado de la misma estaba hirviendo, busque colocarle un disipador de aluminio y le monte un disipador GFX CELL de otra placa base junto con un extractor de aire, después de realizar este procedimiento la encendí nuevamente y vaya que ahora no arrancó ni siquiera llegó al Windows, nuevamente la pantalla azul, entonces decidí dejarla para el día siguiente ya que me había consumido gran parte del día y habían llegado otros electrodomésticos para su reparación.



Solucion


Revise algunos de los electrodomésticos que habían llegado reparé dos y volví con la misteriosa PC que se reiniciaba, antes de proceder con ella decidí sacar el disco duro y probar a formatearlo en mi PC, la mía lo reconoció inmediatamente y con mi sistema operativo procedí a formatear el disco lo hizo rápidamente, eliminé la partición y le di formato a todo el disco con archivos NTFS, instalé el sistema operativo y arrancó a la perfección, el error de fallo no estaba en el disco duro, saque el disco duro y se lo coloque nuevamente a la PC defectuosa además del disco duro saque las memorias RAM de la mía y las cambié, pero al ir a instalar las memorias RAM de la PC defectuosa en la mía estas no eran compatibles , la PC defectuosa tiene 4 slots para memorias RAM y la mía solo 2, busque el manual de la tarjeta madre y encontré que esta placa soportaba memorias RAM tipo DIM DDR que tienen 1 mueca para instalarlas y también memorias SDRAM que tienen dos muecas para instalarla, como la mía usa las memorias SDRAM se las coloque en los slots de la placa defectuosa con el disco duro y el sistema operativo instalado en el mismo y la computadora arrancó perfectamente, instale los drivers de audio ya que abrió sin audio y los drivers de red, le conecté el internet y estuve utilizando la PC defectuosa por espacio de 2 horas, reinicie el sistema y arranco perfectamente con su audio y el internet, incluso abrí el Messenger y trabajo muy bien todo como tiene que ser.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los fallos de dispositivos de entrada y salida

Menú de ayuda de las pruebas avanzadas

La tabla siguiente presenta las opción de Ayuda y una descripción de sus funciones.

Opción de ayuda         Descripción

Menú :                       Describe la pantalla Pruebas Avanzadas, las opciones Grupos de dispositivos, así como los menús y comandos de diagnóstico, dando a la vez instrucciones sobre cómo usar estos elementos

Tecla :                        Explica las funciones de todas las teclas que pueden pulsarse en los Diagnósticos Dell

Grupo de dispositivos : Describe el grupo resaltado en la lista Grupos de Dispositivos del menú principal y proporciona razones para usar ciertas pruebas

Dispositivo :                Describe el dispositivo resaltado en la lista Grupos de dispositivos de la pantalla
Pruebas Avanzadas

Prueba :                      Describe el procedimiento de pruebas utilizado por cada subprueba resaltada dentro del grupo de pruebas

Versiones :                   Lista los números de versión de las subpruebas






Tabla 1. Mensajes del sistema

Mensaje Causa Acción
Address mark not found
(No se encontró marca de dirección)
El BIOS (basic input/output system [sistema básico de entrada/salida]) encontró un sector dañado en un disco o no pudo encontrar un sector específico en el disco. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Alert! Previous attempts at booting this system have failed at checkpoint [nnnn]. For help in resolving this problem, please note this checkpoint and contact Dell Technical Support.
(¡Alerta! Los intentos anteriores de iniciar este sistema han fallado en el punto de verificación [nnnn]. Para obtener ayuda y resolver el problema, anote este punto de verificación y diríjase a la Asistencia técnica de Dell).
El sistema no ha concluido la rutina de inicio tres veces consecutivas por el mismo error. Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica e informar el código del punto de verificación (nnnn) al técnico de asistencia.
Attachment failed to respond
(No respondió el dispositivo)
El controlador de la unidad de disco o de disco duro no puede enviar datos a la unidad correspondiente. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Bad command or file name
(Comando o nombre de archivo incorrecto)
El comando para el nombre de archivo que ha introducido no existe o no se encuentra en el nombre de la ruta de acceso especificada. Asegúrese de haber escrito correctamente el comando, de haber colocado espacios en el lugar adecuado y de haber utilizado el nombre correcto de ruta de acceso.
Bad error-correction code (ECC) on disk read
(ECC [código de corrección de errores] incorrecto en una lectura del disco)
El controlador de la unidad de disco o de la unidad de disco duro detectó un error de lectura que no se puede corregir. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Controller has failed
(El controlador ha fallado)
La unidad de disco duro o el controlador asociado están defectuosos. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Data error
(Error de datos)
La unidad de disco o de disco duro no puede leer los datos. Ejecute la utilidad chkdsk del sistema operativo Microsoft Windows para verificar la estructura de los archivos en el disco o en la unidad de disco duro. Para obtener más información, consulte la documentación de su sistema operativo.

Si está utilizando otro sistema operativo, ejecute la utilidad adecuada para verificar la estructura de los archivos en el disco o en la unidad de disco duro. Consulte la documentación del sistema operativo.
Decreasing available memory
(Memoria disponible en disminución)
Uno o más módulos DIMM (dual in-line memory modules [módulos duales de memoria en línea]) pueden estar defectuosos o asentados incorrectamente. Consulte la sección "Problemas con la memoria del sistema".
Diskette drive 0 seek failure
(Falla de búsqueda en la unidad de disco 0)

Diskette drive 1 seek failure
(Falla de búsqueda en la unidad de disco 1)
Es posible que un cable esté suelto o que la información de configuración del sistema no coincida con la configuración de hardware. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Diskette read failure
(Falla de lectura del disco)
Es posible que un cable esté suelto o que el disco esté dañado. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Diskette subsystem reset failed
(Falló el restablecimiento del subsistema de disco)
El controlador de la unidad de disco puede estar dañado. Ejecute el grupo de pruebas Disco en los Diagnósticos Dell.
Drive not ready
(Unidad no está lista)
No hay un disco en la unidad. La operación requiere un disco en la unidad antes de poder continuar. Inserte un disco en la unidad o cierre el seguro de la unidad.
Diskette write protected
(Disco protegido contra escritura)
La función de protección contra escritura en el disco está activada. Retire el disco de la unidad A y ponga la lengüeta de protección contra escritura en la posición de desbloqueo.
Gate A20 failure
(Falla de la compuerta A20)
Uno o más módulos DIMM pueden estar sueltos. Consulte la sección "Problemas con la memoria del sistema".
General failure
(Falla general)
El sistema operativo no puede ejecutar el comando. Generalmente, este mensaje va seguido de información específica, por ejemplo, PRINTER OUT OF PAPER (SE ACABÓ EL PAPEL EN LA IMPRESORA). Responda realizando la acción adecuada.
Hard disk configuration error
(Falla de configuración de la unidad de disco duro)
Falló la inicialización de la unidad de disco duro. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Hard disk controller failure
(Falla del controlador de la unidad de disco duro)

Hard disk failure
(Falla de la unidad de disco duro)

Hard-disk drive read failure
(Falla de lectura de la unidad de disco duro)
Falló la inicialización de la unidad de disco duro. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Invalid configuration information - please run SETUP program
(Información de configuración no válida- favor de ejecutar el programa de instalación)
La información de configuración del sistema no coincide con la configuración de hardware. Ejecute el programa Configuración del sistema y corrija la información de configuración del sistema.
Keyboard clock line failure
(Falla de línea del reloj del teclado)

Keyboard controller failure
(Falla del controlador del teclado)

Keyboard data line failure
(Falla de la línea de datos del teclado)

Keyboard failure
(Falla del teclado)

Keyboard stuck key failure
(Falla de tecla atascada del teclado)
Un cable o un conector puede estar suelto o el teclado o el controlador del teclado/mouse puede estar dañado. Consulte la sección "Problemas con el teclado".
Memory address line failure at address, read value expecting value
(Falla de línea de dirección de memoria en dirección, se leyó valor esperando valor)
Uno o más módulos DIMM pueden estar dañados o asentados incorrectamente. Consulte la sección "Problemas con la memoria del sistema".
Memory allocation error
(Error de asignación de memoria)
El software que intenta ejecutar ocasiona un conflicto con el sistema operativo u otro programa de aplicación o utilidad. Apague el equipo, espere 30 segundos y enciéndalo. Intente ejecutar el programa nuevamente. Si persiste el problema, póngase en contacto con la compañía de software.
Memory data line failure at address, read value expecting value
(Falla de línea de datos de memoria en dirección, se leyó valor esperando valor)

Memory double word logic failure at address, read value expecting value
(Falla de lógica de palabra doble de memoria en dirección, se leyó valor esperando valor)

Memory odd/even logic failure at address, read value expecting value
(Falla de lógica par/impar de memoria en dirección, se leyó valor esperando valor)

Memory write/read failure at address, read value expecting value
(Falla de escritura/lectura de memoria en dirección, se leyó valor esperando valor)
Uno o más módulos DIMM pueden estar dañados o asentados incorrectamente. Consulte la sección "Problemas con la memoria del sistema".
Memory size in CMOS invalid
(Tamaño de la memoria en la CMOS no válido)
La cantidad de memoria registrada en la información de configuración del sistema no coincide con la memoria instalada en el equipo. Reinicie el equipo. Si vuelve a aparecer el error, consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
Memory tests terminated by keystroke
(Pruebas de memoria finalizadas por teclado)
No se completó la prueba de la memoria. Ejecute nuevamente la prueba de la memoria.
No boot device available
(No hay dispositivo de inicio disponible)
El equipo no detecta la unidad de disco duro o de disco. Ejecute el programa Configuración del sistema, verifique la información de configuración del sistema para la unidad de disco y de disco duro y, si es necesario, corrija la información.
No boot sector on hard-disk drive
(No hay sector de inicio en la unidad de disco duro)
La información de configuración del sistema del programa Configuración del sistema puede ser incorrecta o el sistema operativo puede estar dañado. Ejecute el programa Configuración del sistema, verifique la información de configuración del sistema para la unidad de disco duro y, si es necesario, corrija la información.

Si el problema persiste, vuelva a instalar el sistema operativo. Consulte la documentación incluida con su sistema operativo.
No timer tick interrupt
(No hay interrupción de pulsos del temporizador)
Un chip en la placa base puede estar fallando. Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell.
Non-system disk or disk error
(Disco no de sistema o error de disco)
El disco en la unidad A o su unidad de disco duro no cuentan con un sistema operativo de inicio instalado. Hay un disco que no es de inicio en la unidad A. Cambie el disco por uno que contenga un sistema operativo de inicio o retire el disco de la unidad A y reinicie el equipo.
Not a boot diskette
(No es disco de inicio)
No hay un sistema operativo en el disco. Inicie el equipo con un disco que contenga un sistema operativo.
Plug and Play Configuration Error
(Error de configuración Plug and Play)
El sistema encontró un problema al tratar de configurar una o más tarjetas de expansión. Apague su sistema y desconéctelo. Desmonte todas las tarjetas excepto una. Conecte su sistema y y vuelva a iniciarlo. Si persiste el problema, es posible que esté fallando la tarjeta de expansión. Si el mensaje no vuelve a aparecer, apague el equipo y reinserte una de las otras tarjetas. Repita este proceso hasta que identifique la tarjeta defectuosa.
Read fault
(Falla de lectura)

Requested sector not found
(No se encontró el sector solicitado)
El sistema operativo no puede leer en la unidad de disco o de disco duro. El sistema no pudo encontrar un sector específico en el disco o el sector solicitado está dañado. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Reset failed
(Falló el restablecimiento)
Falló la operación de restablecimiento de la unidad de disco. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Sector not found
(No se encontró el sector)
El sistema operativo no logra encontrar un sector específico en la unidad de disco o de disco duro. Consulte la sección "Problemas con unidades"
Seek error
(Error de búsqueda)
El sistema operativo no logra encontrar una pista específica en la unidad de disco o de disco duro. Si el error ocurre en la unidad de disco, intente utilizar otro disco en la unidad.
Shutdown failure
(Falla de apagado)
Un chip en la placa base puede estar fallando. Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell.
Time-of-day clock stopped
(Se detuvo el reloj de la hora del día)
La batería puede estar agotada. Ejecute el programa Configuración del sistema y corrija la fecha o la hora.

Si persiste el problema, consulte "Problemas con la batería".
Time-of-day not set
(No se ha establecido la hora del día)
La hora o la fecha en la información de configuración del sistema no coinciden con el reloj del sistema. Ejecute el programa Configuración del sistema y corrija la fecha o la hora.
Timer chip counter 2 failed
(Falló el contador del chip del temporizador 2)
Un chip en la placa base puede estar fallando. Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell.
Unexpected interrupt in protected mode
(Interrupción inesperada en modo protegido)
El controlador del teclado puede estar fallando o puede estar suelto uno o más módulos DIMM. Ejecute los grupos de pruebas Memoria del sistema y Keyboard (Teclado) de los Diagnósticos Dell.
WARNING: Dell's Disk Monitoring System has detected that drive [0/1] on the [primary/secondary] EIDE controller is operating outside of normal specifications. It is advisable to immediately back up your data and replace your hard-disk drive by calling your support desk or Dell.
(ADVERTENCIA: el sistema de supervisión de discos de Dell ha detectado que la unidad [0/1] en el controlador EIDE [primario/secundario] está funcionando fuera de las especificaciones normales. Es aconsejable realizar inmediatamente una copia de seguridad de sus datos y reemplazar la unidad de disco duro llamando al escritorio de asistencia técnica o a Dell.)
La POST (power-on self-test [autoprueba de encendido]) ha solicitado a la unidad EIDE (enhanced integrated drive electronics [electrónica ampliada integrada a la unidad]) que envíe información de estado. La unidad ha regresado un parámetro de la llamada que indica que ha detectado posibles condiciones de error con respecto a sus especificaciones de funcionamiento. Una vez que su equipo termine de iniciarse, haga inmediatamente una copia de seguridad de los datos en su unidad de disco duro Restaure los datos en la unidad reemplazada.

Si no tiene disponible inmediatamente una unidad de reemplazo y su unidad no es la única unidad de inicio, ejecute el programa Configuración del sistema y cambie la selección de unidad apropiada a None (Ninguna instalada). Retire la unidad del sistema. Esto debe hacerse únicamente después de haber hecho una copia de seguridad de los datos.
Write fault
(Falla de escritura)

Write fault on selected drive
(Falla de escritura en la unidad seleccionada)
El sistema operativo no puede escribir en la unidad de disco o de disco duro. Consulte la sección "Problemas con unidades"

Tabla 2. Códigos de sonido del sistema

Código Causa Acción
1-1-2 Falla en un registro del microprocesador Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
1-1-3 NVRAM Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
1-1-4 Falla en la suma de comprobación del BIOS en ROM Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
1-2-1 Temporizador de intervalos programable Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
1-2-2 Falla en el inicio del sistema de DMA (direct memory access [acceso directo a la memoria]) Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
1-2-3 Falla de lectura /escritura en el registro de páginas del sistema de DMA Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
1-3 Falla en la prueba de la memoria de vídeo Ejecute el grupo de pruebas Interfaz VESA/VGA de los Diagnósticos Dell.
1-3-1 a 2-4-4 Los módulos DIMM no se identifican o no se utilizan adecuadamente Consulte la sección "Problemas con la memoria del sistema".
3-1-1 Falla en el registro DMA esclavo Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
3-1-2 Falla en el registro del DMA maestro Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
3-1-3 Falla en el registro maestro de enmascaramiento de interrupciones Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
3-1-4 Falla en el registro esclavo de enmascaramiento de interrupciones Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
3-2 -2 Falla en la carga del vector de interrupciones Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
3-2-4 Falla de la prueba del controlador del teclado Ejecute el grupo de pruebas Teclado de los Diagnósticos Dell. De lo contrario, consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
3-3-1 Pérdida de alimentación para la NVRAM Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
3-3-2 Configuración de la NVRAM Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
3-3-4 Falla en la prueba de la memoria de vídeo Ejecute el grupo de pruebas Interfaz VESA/VGA de los Diagnósticos Dell.
3-4-1 Falla de inicio de la pantalla Ejecute el grupo de pruebas Interfaz VESA/VGA de los Diagnósticos Dell.
3-4-2 Falla en el retrazo de la pantalla Ejecute el grupo de pruebas Interfaz VESA/VGA de los Diagnósticos Dell.
3-3 -4 Falla de búsqueda de ROM de vídeo Ejecute el grupo de pruebas Interfaz VESA/VGA de los Diagnósticos Dell.
4-2-1 No ocurren pulsos del reloj Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-2-2 Falla de apagado Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-2-3 Falla de la compuerta A20 Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-2-4 Interrupción inesperada en modo protegido Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-3-1 Falla de memoria por encima de la dirección 0FFFFh Ejecute el grupo de pruebas Memoria del sistema de los Diagnósticos Dell.
4-3-3 Falla en el contador de chip del temporizador 2 Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-3-4 Se detuvo el reloj de la hora del día Consulte "Obtención de ayuda" para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia técnica.
4-4-1 Falla en la prueba de un puerto serie o paralelo Ejecute los grupos de pruebas Serial Ports (Puertos serie) y Parallel Ports (Puertos paralelos) de los Diagnósticos Dell.
4-4-2 Falló la descompresión de los datos hacia la memoria duplicada Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
4-4-3 Falla en la prueba del coprocesador matemático Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.
4-4-4 Falla de la prueba de la memoria caché Ejecute el grupo de pruebas Dispositivos de la placa base de los Diagnósticos Dell, si es posible.

lunes, 1 de agosto de 2011

Los daños de dispositivos de entrada y salida

El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red.
Es importante notar que la designación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, cambia al cambiar la perspectiva desde el que se lo ve. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a una señal eléctrica que la computadora pueda entender. La salida de estos dispositivos son una entrada para la computadora. De manera análoga, los monitores e impresoras toman como entrada las señales que la computadora produce como salida. Luego, convierten esas señales en representaciones inteligibles que puedan ser interpretadas por el usuario.