lunes, 4 de abril de 2011

1 ¿QUE ES MANTENIMIENTO CORRECTIVO?

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Es aquel mantenimiento que se realiza con el fin de corregir o reparar un fallo en el equipo o instalación.
Mantenimiento correctivo no planificado
Es el mantenimiento correctivo de emergencia que debe llevarse a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen costos e impedir daños materiales y/o humanos.
Si se presenta una avería imprevista, se procederá a reparala en el menor tiempo posible para que el sistema, equipo o instalación siga funcionando normalmente sin generar perjuicios; o , se reparará aquello que por una condición imperativa requiera su arreglo ( en caso que involucre la seguridad, o por peligro de contaminación, o por la aplicación de normas, etc.)

2 ¿Cuando se Instala un S.O en una computadora, explicar?
Antes de empezar, se deben tomar algunas precauciones que nos ahorrarán problemas.
Cuando formateas el disco duro de tu ordenador, perderás todo lo que tengas en dicho disco. Por ello, es muy importante que hagas un backup de todo lo que quieras conservar y utilizar después.

3 ¿Cuando se hacen Procesos de Restauración y Recuperación de Sistemas Operativos? y en qué consisten
Debes asegurarte que tienes el software necesario para volver a instalar las aplicaciones que normalmente usas, y drivers que algunos componentes de tu PC pudieran necesitar.
No está de más hacer una segunda revisión para ver si nos falta algo que queramos conservar, como pueden ser enlaces en la carpeta favoritos, documentos que teníamos olvidados en alguna carpeta, etc. Una vez que lo tengas todo organizado, lo puedes salvar todo a un CD, DVD, o un disco duro adicional que no vas a formatear.
4 PASOS DE INSTALACION DE WINDOWS
Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica.

 1Se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.

2Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:

3Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

4Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

5Si el disco duro está vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición saltate este paso.

6Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

7Para instalar windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muevete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar windows.

8A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.. Si vamos a instalar windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opción moviendote con las flechas y pulsa INTRO.

9El programa de instalación dará formato a la partición.

10Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.

11A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.

12Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de windows.

13El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda de instalación así como del progreso de la instalación.

14Compueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.

15Escibe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.

16Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.

17Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperación solo has de pulsar INTRO).

18Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en el que vives.

19Una vez completado el asistente, continuará la instalación de windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

20Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.

21Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada la instalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP.

22Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada posteriormente.

23Windows nos mostrará un mensaje confirmandonos que ha cambiado la configuración de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volverá a la configuración de defecto.

24A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar windows. Haz clic ene el botón siguiente.

25Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el Service Pack 2 ó una versión superior).

26En el caso de tener un modém conectado, windows comprobará la conexión. Aunque lo mejor es que si tienes un modém que esté conectado por USB que lo desconéctes hasta que termine la instalación.

27Selecciona el tipo de conexión que usas, ADSL o cable.

28Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.

29Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.

30Windows te dará la opción de registrar en ese momento tu copia de windows o más tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario