lunes, 5 de septiembre de 2011

Aspectos de la conectividad de la tarjeta madre

 para conectar el panel frontal, los usb, spk y mic. Tengo los siguentes cables para usb: Un cable de 3 conexiones de pines con nombres: USB1(rojo, blanco, verde)+ el ground (negro), y un USB2((rojo, blanco, verde)+ el ground (negro). En mi placa tengo en el JUSB1, 2 y 3 estas opciones para conectar: (en orden del 1 al 10) vcc, vcc, usb-0, usb-1, usb+0, usb+1, ground, ground, NOPIN y por ultimo USBOC.
No tengo idea en que pines tengo que conectar mis cables.

En el caso del panel para mic y spk: JAUD1 tengo en mi gabinete: spk right, spk left, sus respectivos GND y MICIN (verde) MIC BIAS (amarillo) y en la placa tengo en orden de 1 al 10 respectivamente: mic l, ground, mic r, presence, headphone r, mic detection, sense_send, no pin, head phone l, headphone detection.


Los pines 1, 3, 5 y 7 corresponden a un puerto USB y los pines 2, 4, 6 y 8 corresponden al otro puerto, el pin 10 no se utiliza, entonces los cables USB1 del gabinete van en los pines 1, 3, 5 y 7 en la placa madre y los cables del USB2 van en los pines 2, 4, 6 y 8, los debes colocar en este orden:

PLACA >>> CABLE USB

Pin 1 >>>>> USB1 Rojo
Pin 3 >>>>> USB1 Blanco
Pin 5 >>>>> USB1 Verde
Pin 7 >>>>> USB1 Negro

Pin 2 >>>>> USB2 Rojo
Pin 4 >>>>> USB2 Blanco
Pin 6 >>>>> USB2 Verde
Pin 8 >>>>> USB2 Negro

El conector de audio interno de tu placa madre es HD Audio y el panel de audio frontal del gabinete por los cables que nombras me doy cuenta que es AC'97 y por lo tanto es incompatible.

Intenta conectar los cables de esta forma, podras obtener audio por el panel frontal pero el micrófono no lo podras conectar, sólo podras utilizar un micrófono enchufándolo en el conector de audio rosado del panel trasero de la placa madre.

PLACA >>> CABLES AUDIO

Pin 2 >>>>> GND
Pin 5 >>>>> SPK RIGHT
Pin 9 >>>>> SPK LEFT

 MANEJO DEL SOCKET DEL PROCESADOR

El procesador (también denominado microprocesador) no es más que el cerebro del ordenador. Ejecuta programas a partir de un conjunto de instrucciones. El procesador se caracteriza por su frecuencia, es decir la velocidad con la cual ejecuta las distintas instrucciones. Esto significa que un procesador de 800 MHz puede realizar 800 millones de operaciones por segundo.
La placa madre posee una ranura (a veces tiene varias en las placas madre de multiprocesadores) en la cual se inserta el procesador y que se denomina socket del procesador o ranura.
  • Ranura: Se trata de un conector rectangular en el que se inserta un procesador de manera vertical.
  • Socket: Además de resultar un término general, también se refiere más específicamente a un conector cuadrado con muchos conectores pequeños en los que se inserta directamente el procesador.
RANURAS DE EXPANSION
Las Ranuras de expansión son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión. Éstas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador. Existen varios tipos de ranuras:
  • Ranuras ISA (Arquitectura estándar industrial): permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits.
  • Ranuras VLB (Bus Local Vesa): este bus se utilizaba para instalar tarjetas gráficas.
  • Ranuras PCI (Interconexión de componentes periféricos): se utilizan para conectar tarjetas PCI, que son mucho más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits.
  • Ranura AGP (Puerto gráfico acelerado): es un puerto rápido para tarjetas gráficas.
  • Ranuras PCI Express (Interconexión de componentes periféricos rápida): es una arquitectura de bus más rápida que los buses AGP y PCI.
  • Ranura AMR (Elevador de audio/módem): este tipo de ranuras se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC.

Cable IDE Paralelo de 80 hilos


Los conectores HOST, MASTER, SLAVE se pueden distinguir fácilmente por sus colores. El conector azul debe ir en la placa base, el negro conectarse al dispositivo maestro y el gris al dispositivo esclavo. Aunque parezca que son intercambiables (hilos en paralelo), esto no es así. De hecho, el conector gris (SLAVE) no tiene conexión en el pin (28) CSEL con los otros dos conectores y estos están unidos a través de la placa base a la masa del ordenador (0 V). Incluso, en algunos cables se puede observar que está cortado (falta una parte) o si desmontamos el conector como en la figura de abajo, podemos observar cómo no está conectado al cable que proviene del host.


JUMPERS
 
un jumper o puente es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte.

 Configuración mediante la colocación de JUMPERS:
  • Desconecto el CPU 220V
  • Retiro la carcaza del CPU.
  • Busco en la placa madre unas tablas indicadoras, las cuales indican como colocar los jumpers para las distintas configuraciones.
  • En caso de no encontrarlas busco estas mismas tablas en el manual de la placa madre.
  • Una vez encontrada estas tablas y teniendo en cuenta las características técnicas del micro procesador, procedo a colocar los jumpers para configurar la velocidad del bus de datos (CPU external clock) y el factor de multiplicación (multiplicador), la multiplicación de estos dos valores debe dar como resultado la velocidad del micro procesador. También con las tablas y conociendo las características del micro puedo configurar con los jumpers la tensión de alimentación del micro procesador (CPU core voltaje) y el tipo de micro procesador (CPU type) el cual puede ser del tipo P54C o P55C.
  • Luego coloco la carcaza del CPU
  • Conecto la CPU 220V

No hay comentarios:

Publicar un comentario